EL SURGIMIENTO DE LA MUSICA.

En  casi todas las culturas la musica es considerada como un regalo de los dioses.


Sus orígenes se desconocen ya que no se usaban instrumentos musicales para  interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal que no nos dejaron huella arqueológica.


La teoría mas apoyada dice que el origen del lenguaje y de la musica están relacionados asta el punto de que surgirían en el mismo momento pues la variación del ritmo al hablar y el cambio de entonación en el lenguaje producen un canto que podría ser considerado comienzo de la  existencia de musica.

La musica al provenir de entidades superiores era el medio de contactos con estas entidades.

muchos pueblos primitivos actuales utilizan la musica para defenderse de enfermedades, espíritus, para conseguir lluvia, o para cualquier otro aspecto de la vida religiosa y espiritual.



De esta manera, la magia que concebían que tenia la musica hizo que solamente pudieran interpretarla los chamanes, sacerdotes, u otros lideres espirituales.


Será en el paleolítico superior donde encontraremos evidencias físicas de instrumentos prehistóricos, desde Bramaderas ( placas de maderas atadas a una cuerda que se  hacen girar produciendo un zumbido) hasta pitos y flautas hechos con huesos. Estos siguen siendo actualmente usado por los pueblos aborígenes australianos, entre los indios de norte América o entre los maoríes de Nueva Zelanda.

Tenemos muchas evidencias de que en el Neolítico ya sabían usar el arco y la flecha por lo que ya se habrían dado cuenta de que una cuerda tensada a diferentes longitudes produce sonidos distintos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario